CALPE

El CB Ifach Calpe se solidariza con Ucrania

El CB Ifach Calpe se une al llamamiento de solidaridad con el pueblo ucraniano y pide ayuda a las familias y vecinos de Calp para acoger a adolescentes ucranianos refugiados.

El club de baloncesto calpino se suma a la ayuda humanitaria, producto de esta guerra contra el pueblo ucraniano, en favor de la paz y condena la invasión rusa, que viola de facto el Derecho Internacional y la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Desde el CB Ifach Calpe se pide la colaboración de las familias del baloncesto y vecinos de Calp que puedan ayudar acogiendo en sus casas a niños o niñas ucranianos de entre 12 y 16 años, los cuáles han tenido que abandonar sus hogares y separarse de sus familias.

El objetivo es que estos adolescentes refugiados puedan sobrepasar esta situación de la mejor manera posible y puedan proseguir con sus estudios y haciendo la práctica deportiva que tanto nos gusta.

Cabe destacar que la entidad de baloncesto calpina está en contacto con diversas asociaciones de ucranianos para aportar toda la ayuda necesaria y colabora estrechamente en labores que pueda asumir el club.

Desde estas asociaciones indican que la Costa Blanca es una de las más demandadas para buscar refugio, ya que hay muchos nativos ucranianos afincados en la zona.

El presidente del CB Ifach Calpe, Alejandro González, ha lanzado un mensaje de unión y ha recordado que estos jóvenes han huido de sus hogares ante un futuro incierto.

González lamenta la dureza del conflicto a la vez que hace un llamamiento a la solidaridad, alegando que “los adolescentes necesitan el calor de un hogar en esta situación tan dura”.

El máximo dirigente de la entidad ha explicado que ya están abiertos los canales de comunicación del club para que se tramite por estas vías la colaboración ciudadana y ha concluido asegurando que desde la entidad “haremos todo lo posible para que todos los niños puedan tener un hogar hasta que todo pase”.

Previous post

CREAMA informa de las subvenciones de LABORA para fomentar la contratación indefinida

Next post

Las nuevas empresas innovadoras ya pueden contactar con CREAMA para informarse de las ayudas al trabajo autónomo publicadas por la Conselleria.

redacción

redacción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.