CALPE

Calp adjudica el contrato de recogida de basura a Acciona por 38.738.553,59 €

El pleno aprobó ayer adjudicar  el contrato  del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria de Calp en favor del licitador Acciona por un precio de adjudicación de 38.738.553,59 € y un plazo de ejecución de  nueve años, se trata de uno de los contratos más importantes del municipio.

En este procedimiento ha participado el Comité de Expertos en la materia, constituido por personal ajeno al Ayuntamiento con excepción de uno de sus miembros, que fue nombrado por el pleno municipal. Este Comité es el que ha analizado los criterios basados en juicios de valor. Tras el informe de este Comité, la mesa de contratación evaluó los criterios objetivos mediante la aplicación de las fórmulas previstas en la Ley de Contratos en el Sector Público.

En el turno de intervenciones el portavoz de Defendamos Calpe, Paco Quiles, señaló que “lo importante no es sacar el contrato sino que funcione y funcione de mejor manera que en los últimos 20 años. Ahora atan a las próximas dos corporaciones a este contrato, no ha habido consenso en este procedimiento y ello traerá consecuencias. Además no hay un estudio para reducir residuos, no se revisa la tasa de recogida, el contrato es mejorable.”

El portavoz de Compromís, Ximo Perles, afirmó que “nos abstenemos porque estábamos ya en contra del pliego, no nos gusta este contrato y estaremos pendientes de fiscalizar su ejecución”

Santos Pastor, portavoz del PSPV-PSOE afirmó que “somos muy críticos con el pliego de prescripciones técnicas porque continúa con el modelo de funcionar de los últimos años, el pliego no mejora ni moderniza la prestación del servicio que costará 4’4 millones de euros al año. No hay sensorización del ruido de los vehículos, ni de las rutas, ni del estado de los contenedores, falta de exigencia por parte del gobierno. Además introduce la construcción de un ecoparque cuando formamos parte del Consorcio Mare que ya propuso su construcción en el municipio”.

El actual concejal de Limpieza y RSU, Juan Manuel del Pino, señaló que “nosotros hemos cumplido adjudicando el servicio y las corporaciones que vengan serán las responsables de fiscalizarlo y de que se cumpla el pliego”.

La portavoz popular, Noelia Císcar intervino para señalar que “por su importancia necesitamos que se ponga ya en marcha el nuevo contrato, obviamente habrá que fiscalizar a la empresa que lo lleve a cabo.”

Previous post

FiraCalp abre el jueves sus puertas en la plaza Mayor

Next post

A solas con Guillermo Sendra.

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *