La ong Visió sense Fronteres vuelve de Kenia tras una nueva campaña de operaciones de cataratas
158 personas han recuperado la visión en la provincia de Samburu
La ONG calpina “Visió sense Fronteres” que coordina Isabel Signes ha regresado esta semana de Kenia tras una nueva campaña de prevención y tratamiento de la ceguera. Esta ong lleva visitando Kenya desde 2011 al menos una vez al año con el objetivo de realizar intervenciones de cataratas y en ocasiones con la finalidad de formar al personal oftalmológico de la zona.
En equipo médico formado por tres oftalmólogos, dos enfermeras, tres optometristas y un voluntario se desplazó a la provincia de Samburu al norte del país y llevaron a cabo un total de 158 intervenciones quirúrgicas oculares, entre ellas la de seis niños nacidos con cataratas congénitas bilaterales que pudieron ver por primera vez gracias a esta operación. Como en ediciones anteriores el Ayuntamiento de Calp colabora con Visió sense Fronteres en sus acciones solidarias.
Visió sense Fronteres es una asociación declarada de utilidad pública que trabaja para la prevención de la ceguera en dos de sus más importantes causas, las cataratas y el error refractivo no corregido. Hoy en día 300 asociados y benefactores apoyan y financian permanentemente a Visió Sense Fronteres. El equipo de Visió Sense Fronteres consta de más de 40 voluntarios. En sus más de 25 años de vida la ONG ha llegado a atender a más de 109.077 personas, se han realizado 11.353 cirugías de cataratas y se han donado más de 40.700 gafas.
No Comment