Calp celebra el 25-N con la participación de los dos institutos
El Ayuntamiento de Calp ha celebrado esta mañana el acto central con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este año bajo el lema “Erradicamos la violencia construyendo el buen trato”. Y para ello, ha contado con la participación de los dos institutos de educación secundaria del municipio, el IES Ifach y el IES Les Salines que han ofrecido sendas actuaciones musicales con las que recordar la importancia de la eliminación de la violencia machista y la construcción de relaciones más igualitarias.
El acto, que ha tenido lugar en el Pabellón Ifach, ha comenzado con la actuación del IES Ifach que ha interpretado “Paraules silenciades de El diluvi” y “Libertad de Nil Moliner”, mientras que el IES Les Salines han cantado un rap contra la violencia machista.
La concejala de Igualdad, Itziar Doval, ha leído el manifiesto institucional en el que ha destacado que “esta fecha es un llamamiento a reforzar la coordinación, la prevención y la sensibilización y a impulsar desde lo local todas las medidas necesarias para avanzar hacia una sociedad libre de violencia machista”. Y ha agradecido la participación de los institutos del municipio tanto en el acto de hoy como en otras actividades, entre ellas los talleres y la elaboración de un mural en l’Esplai Parc, realizado por la Asociación Amigos del Arte (ADA) y en el que el alumnado ha colaborado pintando distintos elementos decorativos y los textos reivindicativos.
No Comment