El Acuerdo Comarcal en materia de ocupación y desarrollo local de la Marina Alta (Pacte’MA) continúa promoviendo el desarrollo territorial inteligente y sostenible con la ejecución de proyectos innovadores y ajustados a las necesidades comarcales.

Los miembros de Pacte’MA aprobaron por unanimidad la continuación de los 5 proyectos experimentales que se están ejecutando en la comarca y que inciden de manera clave en sectores estratégicos desde un punto de vista de crecimiento sostenible e integrador de nuestro territorio.

Así, los proyectos Observatori Marina Alta, Xarxa Agrícola, Punt Nàutic, Passaport Marina Alta y Estrategia Marina Alta continúan, un año más, en su labor de poner en valor los recursos endógenos de la comarca, dar apoyo a los actores y a la ciudadanía en general, y a implementar líneas de acción concretas en el territorio basadas en las necesidades detectadas en el Diagnóstico Territorial de la Marina Alta y demandadas por los propios agentes clave involucrados en el desarrollo territorial y laboral de nuestra comarca.

Estos proyectos se ejecutan desde Creama como Secretaría Técnica de Pacte’MA –Pacto Territorial formado por 26 municipios de la comarca y 13 entidades públicas y privadas-, y se engloba dentro del programa Avalem Territori de la Generalitat Valenciana, que subvenciona el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de Labora. Para ampliar información sobre estos proyectos y Pacte’MA, se puede visitar la web de CREAMA.