2025CALPEMARINA ALTAUncategorized

El Ayuntamiento de Calp informa a la ciudadanía por la preocupación sobre la gestión de la posidonia

El Ayuntamiento de Calp ha respondido a la preocupación de los ciudadanos por la acumulación de posidonia en las playas. El concejal de Medio Ambiente y Playas, Pedro Moll Leuchter, ha justificado las medidas tomadas y ha pedido paciencia mientras se completan los procedimientos necesarios.

 

Históricamente, las playas estaban más limpias porque el traslado de la posidonia no estaba sujeto a tanta fiscalización. Sin embargo, en la actualidad, el Ayuntamiento está actuando en estricto cumplimiento de las leyes que buscan realzar el valor de esta planta. Los trabajos de limpieza de la empresa FCC se vieron interrumpidos por el gran volumen de restos que se acumularon debido a un reciente temporal de levante. La normativa actual exige una autorización de la Dirección Territorial de Medio Ambiente para poder trasladar la posidonia.

El Ayuntamiento ya presentó una solicitud de autorización el 7 de agosto de 2025 para trasladar los restos de la playa de la Fossa a la zona del Borumbot, con el fin de regenerar esa área que se está quedando sin arena. A pesar del contacto constante con los técnicos de Conselleria para agilizar esta autorización, la respuesta sigue pendiente.

Paralelamente, desde el departamento de Infraestructuras se está trabajando en un proyecto para una zona de acopio y gestión de la posidonia en la Partida Pioco.

En espera de la autorización, la empresa FCC ha llevado a cabo esta misma mañana trabajos de allanamiento de las montañas de acopio de posidonia.
Por ello pedimos paciencia y comprensión mientras llegan las autorizaciones del órgano competente, la Dirección territorial de medio ambiente de la Generalitat Valenciana

Previous post

Calp cierra un verano cultural con más de 8.000 asistentes a 47 actividades

Next post

Comienzan las visitas guiadas regulares al yacimiento de Banys de la Reina

redacción

redacción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *