MARINA ALTA

Finaliza el curso de manipulador de alimentos del Programa Integral de Empleo de Creama, financiado con fondos Next Generation EU

El alumnado de uno de los dos grupos que integran el Proyecto Integral de Empleo para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, financiado con fondos Next Generation EU, ha finalizado el curso de manipulador de alimentos comprendido en uno de los itinerarios formativos que incluye el programa. Este itinerario cuya parte formativa finaliza el próximo 27 de abril, ha permitido formar a las personas participantes en lengua inglesa, concretamente el curso de nivel A2 de inglés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esta especialidad formativa se incluye dentro del catálogo de especialidades formativas de SEPE, con una duración de 150 horas, y pretende capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz.
Además de esta formación y la de manipulador de alimentos, el itinerario incluye un módulo de 25 horas de alfabetización informática e internet de 25 horas de duración que pretende capacitar al alumnado para utilizar las funciones básicas de ofimática e internet.
La impartición de las acciones formativas se combina a lo largo del programa con acciones de orientación laboral programadas dentro de un itinerario personalizado de empleo para cada una de las personas participantes, con el objetivo de mejorar su herramientas de búsqueda de empleo y ayudarles a definir y alcanzar su objetivo profesional. Para ello contamos con un equipo de orientadoras y formadores cualificado que intenta ofrecer el soporte necesario para mejorar la empleabilidad del alumnado.
Este programa se está realizando gracias a la subvención concedida por Labora, y financiada por el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, en el marco del programa Next Generation EU.
En el mismo participan ciudadanos y ciudadanas de Benissa, Calp, Teulada, Gata, Pedreguer, Pego y Xàbia pertenecientes al colectivo destinatario.
La acciones formativas, así como las acciones grupales de orientación de este itinerario formativo se imparten en la Agencia de Creama Xàbia, y las sesiones individuales de atención personalizada se realizan mayoritariamente en las agencias de Creama del municipio de residencia de las personas participantes.
El programa incluye becas por asistencias, conciliación y transporte para las personas participantes que se harán efectivas al alumnado que finalice tanto las acciones formativas como la orientación profesional.
Creama, una vez más, con esta iniciativa pretende mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas y mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo

Previous post

Nota de Prensa El Taller de Empleo Marina Alta XII participa en la Feria comarcal de la FP.

Next post

Las obras de adecuación de los túneles de Mascarat obligarán a cerrar la carretera durante una semana

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *