CALPE

Las obras de adecuación de los túneles de Mascarat obligarán a cerrar la carretera durante una semana

Entre el 14 y el 21 de mayo los conductores deberán utilizar la AP7 para desplazarse entre Calp y Altea
Calp 02/05/2023. La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está llevando a cabo las obras de adecuación de los túneles del Mascarat en la carretera nacional 332 entre Calp y Altea. En las últimas semanas las obras han podido realizarse con cortes de un único carril desviando el tráfico por el otro.
Sin embargo a partir del domingo 14 de mayo y hasta el domingo 21 de mayo se realizarán trabajos que afectan a la plataforma completa de la carretera, por lo que será necesario realizar el corte total del tráfico de la N-332 en la zona de los túneles del Mascarat, entre los puntos kilométricos 164+700 y 165+500.
Debido a este corte los usuarios deberán utilizar la autovía AP-7 como itinerario alternativo a la N-332, desde el enlace de Altea-Calp (salida 64) hasta el de Benissa-Teulada-Gata de Gorgos (salida 63). El corte de la carretera N-332 y el itinerario alternativo será convenientemente señalizado, tanto en la propia N-332, como en las salidas 63 y 64 de la AP-7.
Los accesos desde la N332 a Maryvilla y a la zona de Barranc Salat estarán abiertos y los vecinos de estas zonas podrán circular sin problemas, la única restricción es el tráfico hacia Altea por la N332.
Las obras, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiadas con fondos NextGeneration, están encaminadas a adaptar estas infraestructuras a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en la normativa europea.

Previous post

Finaliza el curso de manipulador de alimentos del Programa Integral de Empleo de Creama, financiado con fondos Next Generation EU

Next post

Calp celebra este fin de semana el “Mig Any” fester

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *