CALPE

A solas con Guillermo Sendra.

Marina Guia entrevista al candidato del PSOE a la alcaldía de Calpe.

Es conocido publicamente que se crió en una familia humilde.
 Asi es, y estoy muy orgulloso de mis orígenes humildes, y siempre le inculco ese valor a mi hijo, porque nunca hemos de olvidar de donde venimos para saber a donde queremos ir. Gracias al apoyo y sacrificio de mi familia compaginé trabajo y universidad; tuve la suerte de ser contratado en uno de los despachos de abogados mas importantes de Alicante, allí aprendí de los mejores y logré mi sueño profesional, el de especializarme en Derecho Penal.
¿Le ha cambiado el paso del tiempo?
 Si, es ley de vida. A mi me ha ocurrido lo contrario que a Toni Cantó, él dice que de joven era de izquierdas pero que ahora ha madurado (Sendra sonríe); yo, en cambio, de joven era de izquierdas y ahora, con la experiencia y serenidad que dan los años, no solo soy mas «izquierdoso», sino que soy mas rebelde e inconformista que nunca.
¿Y eso a qué puede deberse?
 Bueno, el haber cumplido etapas, tanto familiares como profesionales, la experiencia y las lecciones vitales   que te dan los años, te permite valoraciones que cuando eres joven dificilmente te planteas. Ahora, con la experiencia a mis espaldas, he aprendido que la vida solo puede entenderse en relación con nuestros semejantes; no somos islas en el mar de la vida, nuestra vida tiene su razón de ser si luchamos por mejorar la situación de los menos favorecidos. Por eso, con el tiempo, me gustan más los principios y valores socialistas de igualdad y justicia social.
 ¿Tuvo una infancia feliz?
Bueno, ya era gordo entonces, con gafas, buenas notas y, ademas, era de los pocos niños que leía poesia; es decir, era carne de acoso escolar,  sufrí   lo que ahora llaman bulling. Pero nada que me traumatizase; guardo buenos recuerdos de mi infancia.
 Hablemos ahora de política. ¿Qué le ha motivado a dar este paso en politica y presentarse como candidato a la Alcaldía de Calpe
Porque no cesaba de hacerme la misma pregunta. ¿Por qué  los calpinos hemos de conformarnos, resignarnos siempre  con  tener menos servicios públicos, menos calidad de vida, menos bienestar social que otros municipios con menor capacidad económica que Calp?

Estamos en un lugar privilegiado, clima, playas de arena, el peñón, las salinas, dos yacimientos arqueológicos …  y un término municipal pequeño plagado de chalets, de rascacielos, de millares de viviendas que pagan sus impuestos, su IBI, y dificilmente encontraremos otro lugar con tantos comercios como aqui … pero,  a pesar de todo eso, a pesar de ser Calp una máquina de generar riqueza, de recaudación de impuestos, esa riqueza no se ve reflejada en los servicios públicos ni en la calidad de vida de los calpinos; lamentablemente somos una ciudad con grandes y graves carencias, y ello afecta necesariamente al bienestar social de quienes aquí vivimos.

Por eso el PSOE ha elaborado un ambicioso programa electoral, yo prefiero llamarlo, compromiso de gobierno, que no solo se limita a proponer propuestas, sino que aspira a diseñar un nuevo modelo de ciudad, un nuevo y mejor Calp pensando en el futuro, un Calp pensado para los ciudadanos, una ciudad para ser disfrutada por las familias, por las personas, una ciudad para mejorar el bienestar de los ancianos, de los niños, de los discapacitados, de quienes tienen limitaciones de movilidad,  una ciudad para ser vivida desde la pasión, desde la emoción, una ciudad verde,  respetuosa con la naturaleza, con espacios públicos, una ciudad sostenible, inclusiva, tolerante, una ciudad no solo para vivir o trabajar, sino para disfrutar de la vida. Pero para ello, para alcanzar ese Calp del futuro, es necesario que haya un cambio politico en Calpe. Y ese cambio lo representa el PSOE.
Previous post

Calp adjudica el contrato de recogida de basura a Acciona por 38.738.553,59 €

Next post

Conselleria aprueba de forma definitiva la modificación puntual del PGOU que protegerá la última parcela virgen del litoral calpino

redacción

redacción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *