MARINA ALTA

El Calpino José Ivars, nuevo académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia postal

El calpino José Ivars ha sido elegido nuevo miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia postal, un reconocimiento a la larga trayectoria y divulgación en el mundo de la filatelia realizada por este apasionado del mundo de los sellos y que actualmente preside la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp así como la Federación de Asociaciones filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA).

Ivars ingresa en este organismo tras haber sido aprobada su candidatura por la mayoría de los académicos en la Asamblea General de la institución celebrada el pasado 17 de marzo. Su candidatura fue propuesta por uno de los académicos y avalada por otros tres, requisito para que esta pudiera ser presentada. “Para mí ha supuesto una gran sorpresa que me propusieran para convertirme en académico y demuestra que han valorado mi currículum en la filatelia nacional así como la divulgación realizada durante años”, y añade que asume el cargo con “mucha ilusión y responsabilidad”.

Precisamente para poder ingresar como miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia postal es imprescindible tener un reconocido prestigio y mérito en la investigación, el estudio y divulgación de todo cuanto se relacione con la Filatelia e Historia Postal de España. José Ivars tiene una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la filatelia, una afición a la que le introdujo un tío suyo de Benissa. Inició su andadura filatélica en el seno de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa en 1982, de la que fue miembro fundador, como también lo fue de la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, creada en 1996. Ha motivado y participado en la organización de la totalidad de exposiciones filatélicas que se han llevado a cabo en la comarca de la Marina Alta – entre ellas EXFICALP -, promotor de muchos sellos postales que se han puesto en circulación en los últimos años relacionados con temáticas alicantinas, el último de ellos, el dedicado al Año Bofill – el mismo Ivars forma parte de la comisión del Año Bofill 2023 -.

Además, destaca su actividad de difusión y divulgación con la publicación de numerosos artículos tanto en su blog Ifac Filatélico, creado en 2014 y en el que ha publicado más de 800 textos, como en medios de comunicación (como en el semanario Canfali Marina Alta en el que cuenta con una sección) así como en revistas especializadas.

“Los académicos son los guardianes del conocimiento filatélico y es la gente que tiene la mayor sabiduría filatélica, cuya función es velar por ese patrimonio que supone la filatelia y la historia postal española y darla a conocer”, ha señalado y ahora como nuevo miembro ha asegurado que continuará más si cabe con su labor divulgadora.

Esta mañana Ivars, acompañado por el miembro de la Agrupación filatélica de Calp, Jacky Vázquez, ha sido recibido por la alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el primer teniente de alcalde Juan Manuel del Pino quienes le han dado la enhorabuena por esta distinción

Previous post

ARRANCA EL CICLO DE COMERCIO DE CREAMA CON EL OBJETIVO DE DIGITALIZAR EL COMERCIO DE LA MARINA ALTA

Next post

Nota de Prensa El Taller de Empleo Marina Alta XII participa en la Feria comarcal de la FP.

redacción

redacción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *